Castro Abogados & Asociados
Como me enseñó un profesor de Derecho en la Universidad de La Laguna, sabio consejero, lo primero que debemos hacer (siempre que se pueda) ante un accidente, es sacar fotos. Ahora lo tenemos fácil con nuestros móviles.
Si las circunstancias lo permiten, debemos rellenar el Parte Amistoso de Siniestros, y que lo firme el responsable del siniestro. Igualmente, podemos llamar a la policía local y que levante Atestado del accidente. Todos estos documentos son necesarios a la hora de reclamar indemnización por accidente de tráfico, sobre todo si las compañías no llegan a un acuerdo y hay que resolverlo en vía judicial.
Las pólizas de seguro de autos tienen entre sus coberturas, la defensa jurídica. Ello implica que el tomador del seguro o los acompañantes del vehículo en el momento del accidente, pueden elegir el abogado de confianza que deseen, quien velará por sus derechos e intereses de forma independiente y autónoma a los intereses de las aseguradoras, que sin duda, son otros.
La elección de propio abogado se realiza a través de la "designa", documento que se ha de entregar a su propia aseguradora. Una vez dado este paso, es el profesional letrado, especializado en esta materia quien mejor puede defender sus intereses.
A partir de la reforma legislativa que ha entrado en vigor a partir de enero de 2016, estos procedimientos no van por el ámbito penal, ni son valorados por el médico forense a raíz de denuncia, ni disponemos del auto de cuantía máxima. A partir de la fecha indicada, estos procedimientos se dirigen al ámbito civil, precisan de abogado y procurador, y no podemos solicitar el informe médico forense que antes era de gran utilidad para los abogados que llevamos estas materias, y que ahora se solventa con una valoración médico forense privada, siendo el interesado quien ha de sufragar estos gastos. Es por ello que los despachos especializados en accidentes de tráfico, disponen en su mayoría, de médico que valoras las lesiones causadas por el siniestro de autos.
Desde los comienzos del despacho, hemos llevado accidentes de tráfico, obteniendo importantes indemnizaciones para los clientes que depositan su confianza y su problema en nosotros.
Tras una primera consulta gratuita, nos encargamos de todos los trámites hasta obtener una indemnización satisfactoria para el cliente, siempre dentro de la importancia de las lesiones sufridas en el accidente.
SÓLO COBRAMOS SI USTED COBRA
SÓLO COBRAMOS SI USTED COBRA
Santiago González Castro
abogado
Comentarios
Publicar un comentario