Ir al contenido principal

Divorcio Mutuo Acuerdo rápido y económico

Cuando nos enfrentamos a esta situación, lo primero que debe observar un abogado, es que se trata de un proceso difícil y doloroso para los clientes, aunque judicialmente es un proceso relativamente sencillo si se cuenta con el acuerdo de los interesados. Además, para estos casos, es suficiente con la presencia de un mismo abogado y procurador para ambas partes, siempre que estén bien asesoradas y salvaguardados sus respectivos derechos.

Si no hubiera descendencia, se abre la vía de poder realizar dichos trámites de divorcio en sede Notarial, lo que supone que podemos firmar el divorcio en muy breve espacio de tiempo.

Con la existencia de hijos en común, como establece la ley, debemos acudir a la vía judicial, ya que interviene la figura del Fiscal, para velar por los derechos de los menores. Aquí depende el municipio y el Juzgado en donde recaiga el asunto para estimar un tiempo de resolución.

El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento que consiste, en primer lugar, en elaborar un Convenio Regulador en el cual se expondrán las condiciones que regirán la vida de los intervinientes desde ese momento en adelante. Aquí se regula donde va a vivir cada uno de los cónyuges, si se establecen pensiones compensatorias o alimenticias, el régimen de visitas de los menores, y todas aquellas circunstancias que debamos reflejar para el normal desarrollo de la relación futura.
También se adjuntará con esta documentación la relación de bienes y derechos para efectuar la partición y liquidación del régimen económico matrimonial.

Cuando se hayan establecido todas estas condiciones mencionadas anteriormente, se firma dicho documento que será aportado al Juzgado, junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. En dicha demanda se identifica a las partes y se establecen los hechos, la fundamentación jurídica de dicho procedimiento y se hace referencia al Convenio Regulador como norma que va a regir en caso de desacuerdo entre partes.

Siempre comento a los clientes que lo ideal es guardar ese Convenio en un cajón y esperar que nunca haga falta sacarlo, y llegar con la otra parte a los acuerdos necesarios, sobre todo por el bien del menores o menores, en su caso. Y sólo para casos de desacuerdo, revisarlo y ver lo que consta firmado.

Con el paso del tiempo y siempre que haya algún cambio de circunstancias, se puede solicitar judicialmente, con presencia de abogado y procurador, la modificación de las medidas aprobadas en el momento del divorcio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En qué consiste la llamada "Ley de Segunda Oportunidad"

Para no liarnos con terminología jurídica, podríamos resumirlo en la posibilidad que se otorga a las personas físicas y autónomos para cancelar parte o la totalidad de sus deudas .  Existe un procedimiento en nuestro ordenamiento jurídico español, amparado por Directivas Europeas y Leyes españolas, que abren la vía para conseguir una Segunda Oportunidad para las personas que se vieron envueltas en una situación de sobre endeudamiento y por tanto, dando lugar a la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones financieras, con la carga emocional que ello conlleva. El procedimiento de Segunda Oportunidad puede ser largo y pesado pero está dando sus frutos y cada vez son más las personas y familias que ven cómo se reducen significativamente sus deudas o cómo les exoneran la totalidad de las mismas, incluso a los fiadores - avalistas.  PRIMER PASO .  NOTARIO .- Se trata de un procedimiento que comienza aportando al notario, (el que le corresponda según su...

PLATAFORMA AFECTADOS TARJETAS REVOLVING TENERIFE

Desde nuestro despacho de abogados  https://santiago-gonzalez-abogado2.cms.webnode.es/tarjetas-revolving/  seguimos en la batalla contra los abusos bancarios y, en particular, contra las tarjetas y préstamos revolving.  Dichos productos financieros de dudosa transparencia, ya están recogidos y puestos en entredicho en la Memoria de Reclamaciones del Banco de España, donde señalan y  se advierte de la publicación de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo (Pleno) de 25 de noviembre de 2015, que anula un contrato por tipo de interés usurario, con una TAE del 24’60 %: “ Por lo que se refiere al tipo de interés aplicado a la deuda derivada del uso de este tipo de tarjetas, procede hacer referencia a la sentencia del Tribunal Supremo n.o 628/2015, de fecha 25.11.2015 , en la que se establece, en relación con el tipo de interés remuneratorio de una tarjeta de crédito revolving fijado en el 24,6 % TAE, que la operación de crédito litigiosa debe considerarse usu...

Cancelamos sus deudas

A través de nuestra central de Área Jurídica Global en Barcelona, nos llegó un cliente al despacho en Tenerife, con una deuda de unos 50.000 € aproximadamente.  Dicha deuda estaba conformada por distintos préstamos, micro préstamos y tarjetas de crédito, algunas de ellas con condiciones abusivas.  Mediante el procedimiento iniciado de Segunda Oportunidad se llegó a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, obteniendo una quita del 50 % de la deuda, así como un plazo de seis años para pagar las cantidades pendientes, con una cuota adaptada a las características e ingresos de nuestro cliente.  Somos un despacho global que abarca todo el territorio nacional, con una red de más de 100 bufetes y más de 300 abogados y financieros especializados en derecho bancario.  Santiago González Castro