ÁREA JURÍDICA GLOBAL, a través de su despacho en Santa Cruz de Tenerife, dirigido por el Letrado D. Santiago González Castro, ha conseguido que uno de sus clientes vea reducida su deuda en un 50%.
Dicho cliente, reuniendo los requisitos exigidos para poder presentar la solicitud de Concurso Voluntario Consecutivo de persona física, más conocido como Ley de Segunda Oportunidad, consiguió con la intervención de mediadora, un satisfactorio acuerdo de pagos con una reducción del 50% de su deuda, con un año de carencia y una espera de 7 años, lo que implica que con una cuota relativamente cómoda de 285 €/mensuales liquide durante ese periodo el porcentaje de deuda aún pendiente.
El procedimiento de Segunda Oportunidad, o de concurso consecutivo voluntario para personas físicas o autónomos, sigue funcionando y cada año mejor. Se manejan estadísticas en ÁREA JURÍDICA GLOBAL, que en 2018 fue solicitado por unas 4.000 personas, siendo 1.000 de ellas clientes de dicho despacho de abogados; asimismo, en 2019 se estima que se acogieron a este beneficio jurídico unas 9.000 personas.
Según las circunstancias personales de cada uno de ellos se pueden conseguir diversos resultados, atendiendo si se dispone de vivienda propia o no, de trabajo, de bienes, hay que estudiar detenidamente cada caso para iniciar el procedimiento con las máximas garantías de éxito.
Comentarios
Publicar un comentario